Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

La actividad física, el tipo de trabajo y la temperatura y humedad del ambiente son factores que influyen en la cantidad de líquidos que necesita una persona

el .

Según se puso de manifiesto en la Sesión Científica Extraordinaria sobre Nutrición e Hidratación de la RANM

LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL TIPO DE TRABAJO Y LA TEMPERATURA Y HUMEDAD DEL AMBIENTE SON FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CANTIDAD DE LÍQUIDOS QUE NECESITA UNA PERSONA

  • Hay estudios que muestran que la falta de líquido durante más de 12 horas puede provocar dolores de cabeza y, por el contrario, la ingesta de líquido en personas con cefaleas reduce su duración e intensidad.
  • Una correcta hidratación pasa por garantizar las cantidades de líquidos necesarios para el organismo y por buscar el equilibrio entre las pérdidas e ingestas que se realizan.
  • Uno de los problemas más graves de los países desarrollados es el incremento del sedentarismo, asociado a una falta de actividad física, esto hace que el abordaje de la obesidad y el sobrepeso exijan una respuesta coordinada de todos los agentes implicados.
  • Los profesionales sanitarios aseguran que una nutrición equilibrada se consigue con un consumo óptimo de alimentos y un estilo de vida saludable.

Ver nota de prensa