Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

El Diccionario Panhispánico de términos médicos: una obra colectiva

el .

20161121 dtmp npEn el marco de la XXII Reunión del Consejo Directivo de ALANAM

  • La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno manifestó su apoyo al desarrollo y difusión de esta obra.
  • Será accesible gratuitamente a través de Internet y contará con información permanentemente actualizada.
  • Durante la reunión también se ha debatido sobre aspectos relacionados con la salud en la adolescencia y con las enfermedades tropicales.

Madrid, 21 de noviembre de 2016.- La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha celebrado los días 16, 17 y 18 de noviembre la XXII Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM). Una jornada que, tal y como ha apuntado el profesor Joaquín Poch, presidente de la RANM, “representa un encuentro extraordinariamente satisfactorio, tanto desde el punto de vista emocional como profesional”.

En este marco, se ha dedicado un amplio espacio al Diccionario panhispánico de términos médicos (DPTM). Un ambicioso proyecto que persigue la normalización, defensa y divulgación del léxico médico español. Los orígenes de esta obra se remontan a la creación, por parte de la RANM, de una gran base de datos terminológica, fruto del trabajo conjunto y coordinado de esta Academia. Su primer hito fue la publicación en septiembre del año 2011 del Diccionario de términos médicos, que se ha convertido en una obra de referencia en la lexicografía médica en español. Tras abordar este proyecto, la RANM inició una nueva etapa, con la colaboración de ALANAM, para empezar a trabajar en el DPTM.

Ver nota de prensa