Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

Un tercio de los problemas de salud están relacionados con una alimentación inadecuada

el .

20161125 omicas npEn el marco de la Sesión Científica Extraordinaria ‘Ciencias Ómicas y Biotecnología Alimentaria: ¿hasta dónde podemos llegar?,

  • La nutrición de precisión tiene como objetivo optimizar la prevención y tratamiento de enfermedades a través de la dieta, teniendo en cuenta las características de cada indiviudo.
  • La alimentación personalizada puede contribuir a la prevención de algunas patologías como la dermatitis atópica o la psoriasis.
  • El análisis masivo de datos a través de herramientas de Big Data es indispensable para que la nutrición personalizada se constituya como estrategia de promoción y prevención de la salud.

Ver nota de prensa

VER VÍDEO DE LA SESIÓN

Madrid, 25 de noviembre de 2016.- Un tercio de los problemas de salud, sobre todo los relacionados con las enfermedades crónicas, responden a una alimentación inadecuada. Ésta es una de las conclusiones alcanzadas en la Sesión Científica Extraordinaria ‘Ciencias Ómicas y Biotecnología Alimentaria: ¿hasta dónde podemos llegar?’, celebrada en la Real Academia de Medicina (RANM) y moderada por los profesores Manuel Díaz-Rubio, presidente de Honor de la RANM; Lluís Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición, y Javier Aranceta-Bartrina, vicepresidente de la Academia Española de Nutrición y de la Real Academia de Medicina del País Vasco.