Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

El presidente de Iberdrola recibe la medalla de honor de la RANM

el .

20161130 galan2El ingeniero industrial Ignacio Galán, al frente de la compañía desde el año 2006, defiende el compromiso del sector energético en la lucha frente al cambio climático

  • La amenaza del cambio climático y el papel del sector energético, así como las medidas que ha llevado a cabo Iberdrola para desarrollar un modelo de energía sostenible han sido los contenidos de su intervención.
  • El presidente de la RANM, el profesor Joaquín Poch, recordó la labor de esta compañía en beneficio del desarrollo tecnológico y la investigación, así como su contribución al fomento del empleo en España.
  • La laudatio estuvo a cargo del Académico de Número Enrique Moreno, quien hizo un repaso por la trayectoria profesional de Sánchez Galán.

VER VÍDEO DE LA SESIÓN

Ver Nota de prensa

Madrid, 1 de diciembre de 2016.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió ayer la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de manos de su presidente, el profesor Joaquín Poch, quien elogió los esfuerzos de esta compañía en beneficio del desarrollo tecnológico y la investigación, así como su contribución al fomento del empleo en nuestro país. Por su parte, Galán, que dedicó su discurso -Hacia un modelo energético sostenible- a la amenaza que supone el cambio climático y al papel que tiene el sector energético en la lucha frente a este problema, agradeció a la Academia este reconocimiento que constituye “una gran satisfacción personal que me impulsa a seguir esforzándome diariamente en la lucha por un modelo energético sostenible”, afirmó.

20161130 galan1La laudatio estuvo a cargo del Académico de Número Enrique Moreno, quien hizo un repaso por la amplia trayectoria profesional de Ignacio Galán, desde su incorporación en el año 1972 a la Sociedad Española del Acumulador Tudor (hoy Grupo Exide). En el año 2001 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado y en 2006 se puso al frente de Iberdrola. El profesor Moreno destacó que “su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad han sido claves para que la compañía se convierta en líder mundial en energía renovables y a situarse en los principales índices de política ambiental”.