El MMIM en el Google Arts & Culture

Si no ve este e-mail correctamente pulse aquí para verlo en nuestra web.

     
 
 
   
  Logo RANM Logo FRANM  
 
 

Once Upon a Try

ONCE UPON A TRY

Google Arts & Culture lanzó "Once Upon a Try": La exposición en línea más grande sobre inventos y descubrimientos que existe en la actualidad. En ella se reúnen colecciones, historias y descubrimientos de más de 110 instituciones de renombre correspondientes a 23 países, destacando siglos de grandes avances y las mentes maestras que hay detrás de ellos.

Incluida en este proyecto, La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) a través de su museo, MMIM - Museo de Medicina Infanta Margarita, participa con la presentación de varias exposiciones.

Santiago Ramón y Cajal

Dentro del proyecto “Once Upon a Try”, la RANME, destaca la figura de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906.

Gracias a esta plataforma se pueden explorar más de 400 exposiciones interactivas que rinden homenaje a los grandes avances en ciencia y tecnología de la humanidad, a los visionarios que dieron forma a nuestro mundo, así como las historias de fracasos épicos y accidentes felices.

"Once Upon a Try" también permite sumergirse en Street View para recorrer los lugares de esos grandes descubrimientos. Acércate a más de 200.000 objetos en alta definición.

El presidente de la RANME, D. Joaquín Poch, asegura que gracias a la participación de dicha institución a través del MMIM en esta innovadora plataforma de Google Arts & Culture, se permite a cualquier visitante, desde cualquier punto del planeta, acceder al rico patrimonio científico, médico y artístico que posee la RANME y otras instituciones colaboradoras. Esta iniciativa se contempla como una oportunidad única, no sólo para visitar y acceder al patrimonio, sino también como herramienta para conservar, documentar y difundir esta herencia cultural al resto del mundo.

DESCUBRA MÁS

  ---  
   
Powered by AcyMailing