RANM - Sesión Científica mañana 12 de marzo de 2019

Si no ve este e-mail correctamente pulse aquí para verlo en nuestra web.

     
 
 
   
  Logo RANM Logo FRANM  
 

Actividad promovida por la Fundación RANM tick

ranmtv
Puede seguir la Sesión en directo desde nuestro canal WebTV

 
 

Sesión Científica

La Real Academia Nacional de Medicina de España tiene el honor de invitarle a la Sesión Científica que tendrá lugar mañana, 12 de marzo de 2019 a las 18.00 horas. Sesión que tendrá las conferencias de D. Luis Martí Bonmatí, Académico de Número, y D. José Mª Fernández-Rañada de la Gándara, Académico Correspondiente Honorario.

Luis Martí Bonmatí

Los ensayos clínicos aleatorizados prospectivos con casos-control representan uno de los niveles más altos de evidencia y recomendación en investigación médica. Los ensayos clínicos con datos digitales obtenidos de repositorios bien estructurados pueden también generar resultados de mucha calidad por la cantidad y capacidad de procesamiento computacional. Estos datos obtenidos permiten, si se analizan como ensayos clínicos, obtener inferencias y un grado muy alto de evidencia (RWE). En esta conferencia se analizarán conceptos como la evaluación crítica de los niveles de evidencia, grados de recomendación, los estudios observacionales in-silico con biobancos de imágenes médicas y la metodología para obtener la mejor inferencia de estos diseños.

Luis Martí Bonmatí

El objetivo de esta conferencia es analizar la posición terapéutica actual del trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) tras observar el impacto clínico de los nuevos fármacos, las modificaciones en la práctica del trasplante y los posibles efectos de la moderna inmunoterapia celular sobre el número de trasplantes realizados. En otras palabras, información sobre el pasado, presente y futuro de la práctica del trasplante de progenitores hematopoyéticos.

José Mª Fernández-Rañada de la Gándara

José Mª Fernández-Rañada de la Gándara

Programa:

Ensayos clínicos con datos retrospectivos
y biomarcadores de imagen

Excmo. Sr. D. Luis Martí Bonmatí,
Académico de Número

Perspectivas recientes en la práctica del transplante
de progenitores hematopoyéticos

Excmo. Sr. D. José Mª Fernández-Rañada de la Gándara,
Académico Correspondiente Honorario

Invitación

 

Martes, 12 de Marzo de 2019, 18:00 horas
Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina

  ---  
   
Powered by AcyMailing