Real Academia Nacional de Medicina

Fundación RANM

Objetivos

  • Editar y difundir publicaciones científicas e históricas relacionadas con la Ciencia Médica elaboradas por la Academia, o bajo su dirección y/o coordinación, que contribuyan y fomenten, velando por el progreso, la investigación, la docencia y el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad.
  • Fomentar y promover encuentros entre científicos cultivadores de las Ciencias de la Salud y afines.
  • Promover actividades conjuntas desarrollando programas de fomento intercultural en el seno del Instituto de España, con otras Academias, Fundaciones u Organismos Públicos y Privados, Reales Academias de Medicina, Instituciones culturales españolas y extranjeras, para debatir cuestiones de interés común, evaluar proyectos de investigación, docencia y cooperación sanitaria de colaboración para países receptores de aquella y potenciar así la presencia de la Real Academia nacional de Medicina en el conjunto de la sociedad.
  • La constitución del “Premio Real Academia Nacional de Medicina”, con el fin de fomentar los estudios y trabajos que de manera señalada contribuyan a la mejora, perfeccionamiento, protección y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad, y especialmente a su aplicación a la sociedad en general.
  • Respaldar todas aquellas actividades que legalmente constituyan las funciones y fines de la Real Academia Nacional de Medicina y cooperar a su sostenimiento.
  • Favorecer la ampliación de las actividades de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Colaborar con la Real Academia Nacional de Medicina impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora, desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad, y especialmente su aplicación a la sociedad en general.