Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Homenaje a Ramón y Cajal en el 80 aniversario de su muerte

20141015-cajalLa Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el Instituto Cajal y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (TPGB) se han unido para recordar la figura del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal con una semana repleta de homenajes en el 80 aniversario de su fallecimiento.

Con el fin de conmemorar su figura y poner en valor el inmenso legado del científico español más universal, la Real Academia Nacional de Medicina se convertirá en el epicentro de la “Semana Cajal”, un momento especialmente significativo para recordar al neurocientífico seguramente más importante que ha dado la medicina.

Para acercar la figura de D. Santiago Ramón y Cajal a los ciudadanos, el 21 de octubre abrirá sus puertas la exposición ‘Cajal: Hombre y Ciencia’ con documentos, objetos personales, óleos originales y obras del Premio Nobel que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo el autor más citado en publicaciones médico-científicas. Esta muestra, ubicada en la sede de la RANM, (C./ Arrieta, 12) estará a disposición del público hasta el 20 de enero con acceso gratuito.

Los organizadores también han programado una jornada de puertas abiertas en la RANM el 22 de octubre y una lectura continuada de la obra del sabio “Recuerdos de mi vida” en la que participarán importantes figuras del mundo de la cultura, la ciencia y la política el 23 de este mismo mes, un acto que podrá seguirse en directo vía video-streaming a través de RANM.TV.

El 80 aniversario de Ramón y Cajal es una fecha especial, ya que a partir de ahora la obra de este genio pasará a ser de dominio público,lo que facilitará su difusión científica. La Real Academia Nacional de Medicina no quiere dejar pasar esta oportunidad para abrir sus puertas al público y recordar la valiosísima aportación del Premio Nobel al mundo de la Medicina a través de conferencias y simposios científicos que convertirán al científico en el protagonista entre el 17 y el 24 de octubre.

Programa Semana Cajal

Programa exposición: Cajal. Hombre y ciencia

Vídeo promocional

Vídeo de la Exposición

Material para TV, radio y prensa (Descargas)