Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Las ciencias ómicas y su relación con la medicina personalizada

IMG 7252"El impacto de las ciencias ómicas, relacionadas con el estudio del ADN (genómica, epigenoma, proteoma y metaboloma), van a permitir aproximarnos a una medicina de precisión cada vez más personalizada", ha afirmado la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela. Vela ha inaugurado el Simposio Internacional en la Fundación Ramón Areces sobre 'El impacto de las ciencias ómicas en la medicina, nutrición y biotecnología.

En el acto de inauguración del simposio, el presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces y académico de la RANM, D. Federico Mayor Zaragoza ha recordado como "cuando se empezó a descifrar el genoma humano ya sabíamos que empezaba una nueva era. Cada ser humano es único en cualquier momento de su vida y tenemos que tener en cuenta esta enorme complejidad que es la maravilla de cada ser humano para avanzar en esta medicina de precisión, más personalizada".

Acompañaron en este acto a la Sra. Vela y al Sr. Mayor Zaragoza, los coorganizadores Albert Sasson, Presidente de BioEuroLatina y Joaquín Poch Broto, Presidente de la RANM.

PROGRAMA