Real Academia Nacional de Medicina

Académicos Correspondientes Nacionales

Imprimir

Ilmo. Sr. D. Julio Mayol Martínez

 

 

 

  

Académico Correspondiente
Real Academia Nacional de Medicina

Premio de la Academia 2010

Fecha elección: 10 de diciembre de 2010.

 Biografía:

Fecha de nacimiento: 22 de Julio de 1963.

Formación académica: Licenciado con grado de sobresaliente en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en 1988. Doctor en Medicina y Cirugía con calificación de apto cum laude por unanimidad en 1992 con la tesis doctoral "Estudio general de la colecistectomía laparoscópica". Especialista universitario en cirugía laparoscópica por la UCM. Master en Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad Complutense de Madrid.

Formación especializada: Residencia en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Beth Israel de Boston 1991-1995. Research Fellow in Surgery de la Facultad de Medicina de Harvard, 1996-1997.

Actividad profesional: Profesor Titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, Jefe de Sección de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Visiting Professor del Departamento de Cirugía de la Universidad de Wayne State, Detroit-USA, Experto europeo en terapia celular de la EMEA, miembro de la American Gastroenterological Association y de la Society for Surgery of the Alimentary Tract, miembro del comité editorial del World Journal of Gastroenterology y del World Journal of Gastrointestinal Pathophysiology, autor o coautor de más de 40 artículos internaciones.