Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

La RANM inaugura un nuevo Ciclo de Conferencias sobre la misión sanitaria de nuestras Fuerzas Armadas

el .

En colaboración con la Inspección General de Sanidad de la Defensa,

LA RANM INAUGURA UN NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA MISIÓN SANITARIA DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

La RANM, en colaboración con la Inspección General de Sanidad de la Defensa, inaugura el próximo 11 de noviembre un nuevo Ciclo de conferencias sobre la Misión Sanitaria de nuestras Fuerzas Armadas. Bajo el nombre “Sanidad Militar”,  las sesiones tendrán lugar los días 11, 18 y 22 de noviembre a las 19:00 horas en la sede de la Academia (C/ Arrieta, 12) y contribuirán a conocer mejor la labor que ha realizado y realiza este Cuerpo de nuestro Ejército por todo el mundo.

La sesión del día 11, centrada en el pasado y presente de la Sanidad Militar, permitirá valorar los avances que ésta ha aportado a la comunidad médica. Será también una oportunidad para conocer de primera mano cuál ha sido la presencia de los sanitarios militares en misiones internacionales, incluidas grandes catástrofes naturales como la sucedida en Haití hace menos de un año.

Las distintas facetas que comprende el apoyo sanitario (veterinaria militar, apoyo psicológico y farmacéutico o asistencia odontológica) figuran entre los contenidos de la sesión del día 18 de noviembre. Cuatro días después será el turno de los desafíos que la Sanidad Militar debe afrontar y que, según el presidente de la RANM, ya afronta con éxito.

Nota de prensa

Programa de Conferencias