Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

El fonendoscopio, un instrumento clave en la historia de la medicina

el .

20150205 cartel fonendoLa Real Academia Nacional de Medicina (RANM) acoge la exposición 'El Fonendoscopio. De Laënnec a la auscultación electrónica. Dos siglos de historia'

  • Una Sesión Científica Extraordinaria reunirá esta tarde en la Academia a varios ponentes que harán un recorrido por las diferentes etapas que ha atravesado el método de la auscultación y el aparato que facilitó esta técnica
  • Coincidiendo con la Jornada, se inaugura una exposición, organizada por la Academia y con el patrocinio de Littmann de 3M, que muestra una selección de estetoscopios del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM)
  • En la muestra se puede apreciar desde prototipos similares al invento original de Laënnec de 1816 hasta el Modelo Electrónico Littmann 3200 de 3M.

Madrid, 5 de febrero de 2015.- "A lo largo de doscientos años, numerosos modelos de estetoscopios han facilitado a los médicos la técnica auscultatoria, desde los primitivos y rígidos monoaurales hasta los modelos electrónicos más actuales, que permitirían otra forma de auscultación a enorme distancia, incluso la de un astronauta".

Nota de Prensa

VÍDEOS DE LA SESIÓN