Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

La IV Semana Cajal reúne a prestigiosos científicos, estudiantes y sociedad civil, en torno al Parkinson

el .

  • Las actividades tendrán lugar del 16 al 20 de octubre en la Real Academia Nacional de Medicina, con el patrocinio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
  • El lunes 16 se celebrará una Sesión Científica Extraordinaria coordinada por el académico Obeso, con científicos de EEUU, Gran Bretaña, Dinamarca, Suiza, y España.
  • El martes 17, la Real Academia Nacional de Medicina dedica su Sesión Científica a la Semana Cajal, a cargo de los académicos profesores Blázquez y Ramón y Cajal.
  • El miércoles 18 más de 150 personas participarán en el acto de lectura continuada de la obra de Santiago Ramón y Cajal: “Recuerdos de mi vida”.
  • El jueves 19 tendrá lugar la II Conferencia Cajal, impartida por el profesor David Brooks, de las Universidades de Newcastle (Gran Bretaña) y Aarhus (Dinamarca).
  • El viernes 20 tendrá lugar un Simposio Científico sobre los 200 años de la Enfermedad de Parkinson, coordinado por la profesora Cavada, directora de la Cátedra de Neurociencia UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Madrid, 10 de octubre.- Del 16 al 20 de octubre tendrá lugar por cuarto año consecutivo la Semana Cajal, organizada por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), que, con el patrocinio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, reunirá a científicos internacionales.

El programa, coordinado por el profesor José A. Obeso, Académico de Número de la RANM, comenzará el lunes 16 con una sesión científica extraordinaria sobre “Neuromodulación, neuroestimulación y plasticidad: Relevancia en la enfermedad de Parkinson”, en la que participarán el profesor John Rothwell (Londres), la profesora Rosario Moratalla (Madrid), el profesor Paul Krack (Ginebra) y el doctor C. Waren Olanow (Nueva York). El martes habrá una sesión científica en la que participarán los Académicos profesores Enrique Blázquez Fernández y Santiago Ramón y Cajal Agüeras. El miércoles, se realizará una lectura continuada de la obra autobiográfica “Recuerdos de mi vida”, del Nobel Santiago Ramón y Cajal.

El jueves 19 tendrá lugar la II Conferencia Cajal de impartida por el profesor David Brooks (Newscastle y Aarhus), titulada “Avances en neuroimagen para comprender los problemas no motores de la enfermedad de Parkinson” (“Imaging advances in understanding non-motor problems of Parkinson´s disease”).

Para finalizar, el viernes 20 de octubre se clausurará la Semana Cajal con el simposio científico sobre “Enfermedad de Parkinson: 200 años buscando causas, mecanismos y soluciones”, coordinado por la profesora Carmen Cavada, académica correspondiente de la RANM, y patrocinado por la Cátedra UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en Neurociencia. Intervendrán los investigadores José López Barneo (Sevilla), María Cruz Rodríguez Oroz (San Sebastián), Javier Blesa (Madrid) e Isidro Ferrer (Barcelona).

Contacto de medios: Cristina Pascual Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 661472428

Nota de prensa