Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

La Real Academia Nacional de Medicina pone en valor el carácter visionario e innovador del Profesor Jiménez Díaz, pionero español de la Medicina Integral

el .

  • 20180411 3La huella de la obra del Prof. Jiménez Díaz sigue estando vigente desde que, muy joven y enfrentándose al riguroso academicismo que imperaba en su época, creó el Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas hace ya 83 años, germen del futuro Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y al que posteriormente se incorporó para crear el modelo asistencial, docente e investigador que sigue siendo referente nacional.
  • Las sesiones fueron organizadas por la RANM en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Fundación Conchita Rábago, fundados por el Prof. Jiménez Díaz y por su mujer hace 63 y 49 años, respectivamente.

Ver vídeo de la sesión

Madrid, 16 de abril de 2018

El carácter visionario, innovador e inconformista del Profesor Carlos Jiménez Díaz y su aportación y legado a la historia de la Medicina de nuestro país, no sólo a nivel científico, sino también, y de manera muy relevante, docente e investigador, volvieron a recordarse y ponerse en valor la semana pasada en las Sesiones Científicas en torno a su figura celebradas por la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) en su sede en Madrid, y organizadas en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Fundación Conchita Rábago, fundados por él y por su mujer, Conchita Rábago, hace 63 y 49 años, respectivamente.

gal foto linea web

Nota de Prensa