Real Academia Nacional de Medicina

FEAM

Imprimir

FEAM organiza un simposio sobre vacunación en adultos y los programas europeos que la regulan

feamPublicado el 6 de febrero de 2023

¿Cómo podemos armonizar los programas europeos de vacunación en adultos? Es la pregunta sobre la que se construye y motiva la organización del evento que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, FEAM-KNAW Symposium.

Las vacunas pueden prevenir la aparición de enfermedades infecciosas así como la morbilidad y mortalidad vinculada. La moderna tecnología de vacunas de ARNm brinda grandes oportunidades, ya que es rápida, flexible y facilita un proceso de fabricación escalable. Además, estas vacunas tienen una respuesta inmune relativamente buena en personas de edad avanzada.

El 20 de marzo, de 19:00 a 21:00 (CET), la FEAM y la Real Academia de las Artes y las Ciencias de los Países Bajos (KNAW) organizarán un simposio sobre “Vacunación en adultos y reticencia a la vacunación”, que se llevará a cabo en un formato híbrido, presencial en Ámsterdam y telemático vía Zoom. Este evento brindará la oportunidad de presentar los hallazgos del informe FEAM “Inmunización para adultos mayores en Europa: estrategias científicas y sociales”, incluida la necesidad de armonizar los programas europeos de vacunación en adultos, e informar y discutir sobre el tema de la vacunación de este grupo de la población con expertos, políticos, periodistas, organizaciones y profesionales de la medicina.

El programa puede ser consulado y realizar la inscripción en el siguiente enlace: Programa

Más información sobre el evento

Si tiene alguna pregunta sobre el evento, póngase en contacto con Elisa Corritore: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.