Real Academia Nacional de Medicina

Fundación RANM

Patronato

El Patronato de la Fundación está compuesto por:

Presidente:
D. Eduardo Díaz-Rubio García, Académico de Número

Vicepresidente:
D. Antonio Campos Muñoz, Académico de Número

Secretario General:
D. José Miguel García Sagredo, Académico de Número

Tesorero:
D. José Luis Carreras Delgado, Académico de Número

Vocales:
D. Enrique Moreno González, Académico de Número
D. Francisco González de PosadaAcadémico de Número
D. José Manuel Ribera Casado, Académico de Número
D. Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, Académico de Número
D. Carlos Zurita Delgado, Académico Correspondiente
D. Juan Tamargo Menendez, Académico Correspondiente
Dª. Carmen Cavada Martínez, Académica Correspondiente
D. Diego Murillo Carrasco.

Objetivos

  • Editar y difundir publicaciones científicas e históricas relacionadas con la Ciencia Médica elaboradas por la Academia, o bajo su dirección y/o coordinación, que contribuyan y fomenten, velando por el progreso, la investigación, la docencia y el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad.
  • Fomentar y promover encuentros entre científicos cultivadores de las Ciencias de la Salud y afines.
  • Promover actividades conjuntas desarrollando programas de fomento intercultural en el seno del Instituto de España, con otras Academias, Fundaciones u Organismos Públicos y Privados, Reales Academias de Medicina, Instituciones culturales españolas y extranjeras, para debatir cuestiones de interés común, evaluar proyectos de investigación, docencia y cooperación sanitaria de colaboración para países receptores de aquella y potenciar así la presencia de la Real Academia nacional de Medicina en el conjunto de la sociedad.
  • La constitución del “Premio Real Academia Nacional de Medicina”, con el fin de fomentar los estudios y trabajos que de manera señalada contribuyan a la mejora, perfeccionamiento, protección y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad, y especialmente a su aplicación a la sociedad en general.
  • Respaldar todas aquellas actividades que legalmente constituyan las funciones y fines de la Real Academia Nacional de Medicina y cooperar a su sostenimiento.
  • Favorecer la ampliación de las actividades de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Colaborar con la Real Academia Nacional de Medicina impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora, desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad, y especialmente su aplicación a la sociedad en general.