Real Academia Nacional de Medicina

Noticias

Imprimir

La Real Academia Nacional de Medicina de España vinculada con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

noticia ministerioDesde el 13 de julio de 2018, día en el que el Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Real Academia Nacional de Medicina de España está vinculada con el citado Ministerio (anteriormente lo estaba al de Educación). De este modo corresponde al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la relación administrativa con la RANM así como con el resto de Reales Academias integradas en el Instituto de España.

Imprimir

Intensa actividad del DPTM en el mes de junio

20180629 mini28 de junio de 2018

En las dos últimas semanas hemos vivido una intensa actividad relacionada con el Diccionario Panhispánico de Términos Médicos (DPTM), lo que ha provocado que la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) haya tenido una relevante presencia en distintos foros en los que se intercambian impresiones sobre el uso de la lengua española.

Imprimir

Presentación del libro: "Medicina centrada en el paciente: Reflexiones a la carta" · 20 de junio de 2018

20180620 invitacionMiércoles, 20 de junio de 2018, 19:00 horas

Con prólogo del Prof. Ciril Rozman y la participación de 40 autores que abordan el tema desde diferentes perspectivas, esta obra apunta a ser referencia en esta corriente que aboga por la humanización de la medicina, por dar voz a los pacientes y fomentar un cuidado médico que tenga en cuenta los objetivos, creencias y valores individuales.

Imprimir

Fallece el Prof. Manuel Domínguez Carmona

20180612 carmonaMartes, 12 de junio de 2018

El Académico de Número de la RANM de España, Prof. Domínguez Carmona falleció en Madrid, hoy 12 de Junio del 2018. Ocupaba el sillón nº 26 -Medicina Preventiva y Social dependiente de la sección IV de Medicina social y Salud Pública.

El Catedrático Emérito de Higiene y Sanidad de la UCM y Coronel Médico retirado, era también Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia con la Medalla Nº 4. El Prof. Domínguez Carmona era poseedor de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (1979); la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Sanidad (1971); la Cruz de la Orden del Mérito Militar de primera clase con distintivo blanco.