Real Academia Nacional de Medicina

Noticias

Imprimir

VII Semana Homenaje a D. Santiago Ramón y Cajal 2020

semana cajalPublicado el 9 de octubre de 2020

En la semana homenaje que anualmente la Real Academia Nacional de Medicina de España dedica al científico más universal de la ciencia española, D. Santiago Ramón y Cajal, se celebrarán este año 2020 sesiones, foros y simposium los días 13, 14 y 16 de octubre respectivamente. Será la séptima edición que por las circunstancias especiales de la actual pandemia de la COVID-19 las actividades se realizarán de un modo telemático.

Imprimir

Apertura del curso de las Reales Academias 2020

20201009Publicado el 9 de octubre de 2020

El pasado 7 de octubre, Su Majestad el Rey, Felipe VI, presidió en la Real Academia Española de la lengua la solemne apertura del curso de las Reales Academias del Instituto de España, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Imprimir

COVID-19, tema monográfico del nuevo número de Anales RANM

anales covidPublicado el 2 de octubre de 2020

Hoy, 2 de octubre, ha sido publicado el nuevo número de la revista científica ANALES DE LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA (ANALES RANM) fruto de la experiencia clínica y la labor investigadora de los miembros de la Real Corporación. El número 137-2 de la Publicación que ahora ve la luz contiene 23 artículos a lo largo de 170 páginas en los que se exponen y analizan desde diferentes disciplinas y áreas del conocimiento médico la COVID-19 y el Coronavirus que la genera.

Imprimir

Convocatoria de Premios 2020 de la Real Academia Nacional de Medicina de España

premios ranm 2020Publicado el 27 de julio de 2020

Un año más la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España convoca el certamen de premios de la RANME con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española. Los Premios RANME 2020 engloban un total de 20 distinciones que se otorgan en 16 categorías diferentes.

Imprimir

El Dr. Jorge Alvar, Académico Electo de la RANME

alvar ezquerraPublicado el 20 de julio de 2020

El Excelentísimo Sr. D. Jorge Alvar Ezquerra ha sido elegido como Académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España para ocupar el Sillón número 26, Medicina Preventiva y Social. La votación tuvo lugar el pasado día 8 de julio en Junta de Gobierno celebrada en el Salón de Actos de la Sede de la Institución. El ya Académico Electo será el séptimo Académico en ocupar este sillón en el que también se sentó el Dr. Gregorio Marañón entre los años 1922 y 1960. El Dr. Alvar Ezquerra era ya miembro de la RANME desde el año 1994 en el que recibió el título de Académico Correspondiente al ser reconocido con el Premio de la Academia dicho año. En 2012 recibió el Premio Carlos IV de Investigación en Medicina Preventiva y Salud Pública de la RANME de manos de Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita.