Real Academia Nacional de Medicina

Noticias

Imprimir

Convocatoria de Premios 2020 de la Real Academia Nacional de Medicina de España

premios ranm 2020Publicado el 27 de julio de 2020

Un año más la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España convoca el certamen de premios de la RANME con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española. Los Premios RANME 2020 engloban un total de 20 distinciones que se otorgan en 16 categorías diferentes.

Imprimir

El Dr. Jorge Alvar, Académico Electo de la RANME

alvar ezquerraPublicado el 20 de julio de 2020

El Excelentísimo Sr. D. Jorge Alvar Ezquerra ha sido elegido como Académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España para ocupar el Sillón número 26, Medicina Preventiva y Social. La votación tuvo lugar el pasado día 8 de julio en Junta de Gobierno celebrada en el Salón de Actos de la Sede de la Institución. El ya Académico Electo será el séptimo Académico en ocupar este sillón en el que también se sentó el Dr. Gregorio Marañón entre los años 1922 y 1960. El Dr. Alvar Ezquerra era ya miembro de la RANME desde el año 1994 en el que recibió el título de Académico Correspondiente al ser reconocido con el Premio de la Academia dicho año. En 2012 recibió el Premio Carlos IV de Investigación en Medicina Preventiva y Salud Pública de la RANME de manos de Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita.

Imprimir

Nuevos miembros de la Junta Directiva de la RANME

20200709Publicado el 09 de julio de 2020

Ayer miércoles 8 de julio, tras la votación celebrada para la elección del nuevo presidente de la RANME, en la que salió elegido el Excmo. Sr. D. Eduardo Díaz-Rubio, también se realizó la votación para la renovación de varios cargos de la Junta Directiva, concretamente los correspondientes a Secretario General, Tesorero y Secretaria de Actas.

Imprimir

El Excelentísimo Sr. D. Eduardo Díaz-Rubio, nuevo presidente de la RANME

20200708Publicado el 08 de julio de 2020

El Excelentísimo Sr. D. Eduardo Díaz-Rubio ha sido elegido nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España para el periodo 2020/2024 tras la votación que ha tenido lugar a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Sede de la Institución situada en la calle Arrieta nº 12 de Madrid. Es el vigésimo noveno presidente de esta Real Corporación cuyos orígenes datan del año 1734. Por su nueva condición de presidente de la RANME el Prof. Díaz-Rubio pasa a desempeñar también el cargo de presidente de la Fundación RANME.