Real Academia Nacional de Medicina

Noticias

Imprimir

El presidente de la RANME presenta su libro "Un viaje hacia la inmortalidad: lo que hemos aprendido del cáncer de cérvix"

PresentaciónPublicado el 6 de mayo de 2024

Un viaje hacia la inmortalidad: lo que hemos aprendido del cáncer de cérvix es el nuevo libro del Prof. Eduardo Díaz-Rubio, oncólogo médico y presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) y presidente del Instituto de España. “Es un ensayo divulgativo que pone de manifiesto que, detrás de los descubrimientos en ciencia, hay personas que los hicieron posibles y que, gracias a ellas, la medicina ha progresado. A mi modo de ver, no solo hay que conocer estos avances, sino también las personas que están detrás”, afirma el Prof. Díaz-Rubio.

Imprimir

Descubriendo a Cajal, un libro sobre la trayectoria polifacética y más desconocida del científico español con ilustraciones inéditas

Publicado el 24 de abril de 2024

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha acogido hoy la presentación de la biografía Descubriendo a Cajal, escrita por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas- Caballero, que cofinancian el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Defensa, junto con geoPlaneta, un libro sobre la trayectoria polifacética y más desconocida del científico español con ilustraciones inéditas. Esta publicación se encuadra dentro de las actividades en torno al “Año de Investigación Ramón y Cajal”.

Imprimir

La teragnosis es la terapia de tipo molecular y de precisión que más crecerá en los próximos años para tratar el cáncer

teragnosisPublicado el 12 de abril de 2024

“La teragnosis es la terapia de tipo molecular, preventiva, predictiva, de precisión y personalizada que más va a crecer en los próximos años para el tratamiento del cáncer”, aseguró el Prof. José Luis Carreras, académico numerario de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), durante la sesión científica celebrada en la RANME -a posteriori del Día Mundial de la Teragnosis- con la colaboración de Affidea y Novartis.