Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La RANM presenta sus proyectos a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

La Academia celebró el 13 de marzo de 2012 una reunión en su sede que permitió a los diputados conocer al detalle la magnitud del futuro Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM)

LA RANM PRESENTA SUS PROYECTOS A LA COMISIÓN DE SANIDAD DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  • El presidente de la Academia, Manuel Díaz-Rubio, manifestó a los políticos la abierta disposición de la Institución a colaborar y asesorar a la Comisión.
  • Los diputados elogiaron la aportación que ha supuesto el recién editado Diccionario de términos médicos a la normalización del lenguaje especializado en español.

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) está abierta a colaborar y asesorar a los miembros de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados. Así se lo hizo saber ayer el presidente de la Institución, Manuel Díaz-Rubio, a representantes de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Academia.

A lo largo de la reunión, los Académicos presentes explicaron la actividad actual de la RANM y la situación de los proyectos actualmente en marcha, entre los cuales destaca el futuro Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM), del que se espera que sea una realidad antes de 2016. Este proyecto de carácter nacional, que buscará difundir la historia y el patrimonio de la medicina en España así como favorecer la investigación en este ámbito, contó hace unos días con el respaldo de las principales instituciones del ámbito científico sanitario a nivel nacional a través de un acto público de adhesión.

Asimismo los diputados pudieron conocer de primera mano todas las iniciativas en las que se trabaja alrededor del recién editado Diccionario de términos médicos, el primero pensado y escrito en español con la ambición de las grandes obras de lexicografía médica disponibles en otros idiomas. Los diputados no dudaron en calificar esta obra, disponible también en formato digital, como “hito bibliográfico” imprescindible para la normalización del lenguaje médico en castellano.

(Haga clic en la imagen para verla a mayor tamaño)

{backbutton}