Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Solemne Sesión Necrológica en memoria del Excmo. Sr. D. Luis García-Sancho Martín · 28 de marzo de 2017

GSancho2El Prof. D. Luis García-Sancho Martín falleció el pasado sábado 19 de noviembre a los 78 años de edad. Ocupaba el sillón nº 21 de Cirugía General desde el 4 de Octubre de 2005.

Miembro de la Junta Directiva de la Real Academia Nacional de Medicina, y sucediendo en el cargo de Académico Bibliotecario a Luis S. Granjel en junio de 2012, el Prof. García Sancho siempre se mostró receptivo a todas aquellas iniciativas orientadas a la conservación, descripción y difusión del patrimonio documental de la Institución. En este sentido, gracias a su impulso y apoyo incondicional, le debemos la creación de la Biblioteca Digital, un proyecto en marcha que desde su despliegue en 2013 ha sido objeto de más de 20.000 visitas, recibiendo numerosas felicitaciones por parte de la comunidad científica.

Igualmente fue codirector del Diccionario de términos médicos, publicado por la RANM en 2011, y del futuro Diccionario panhispánico de términos médicos. En ambas obras trabajó con generosidad y entrega, poniendo a disposición del proyecto su tiempo y sus conocimientos, sin eludir en ningún momento los retos que se le presentaban y aportando siempre, además de su sabiduría y su calidad humana, su especial sensibilidad lingüística.

INVITACIÓN