Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Reunión de las RR.AA. Nacional de Medicina de España, de Cantabria y de Salamanca

convenio ranm iccPublicado el 2 de octubre de 2018

Se reúnen en Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Una representación de los académicos de estas Reales Academias fueron recibidos por Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, Prof. Dr. Ricardo Rivero, actuando como anfitrión el Presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca el profesor Dr. Enrique Battaner Arias.

Tras el acto protocolario en el Aula Francisco Salinas donde tanto el Presidente de la RANM de España, Prof. Poch Broto como el Presidente de la Academia de Cantabria Prof. Berrazueta agradecieron calurosamente la iniciativa se inició una sesión de conferencias en homenaje a los 800 años de la ilustre Universidad.

Intervino por parte de la Real Academia de Medicina de España, el Académico Prof. Javier Sanz con la conferencia "Historia de la enseñanza de la Medicina en la Universidad de Salamanca", por su parte el Academico Prof. Juan Francisco Díez-Manrique de Real Academia de Medicina de Cantabria, dictó la conferencia "Enseñanza universitaria y enseñanza popular". Cerró el acto el Académico Prof. Enrique Battaner de Real Academia de Medicina de Salamanca, anfitriona de la reunión, con la conferencia "Ocho siglos: Luces y sombras del Estudio salmanticense".

Una vez finalizada la sesión académica, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por las escuelas Mayores de la Universidad y sus dependencias. Por la tarde y acompañados del Deán de la Santa Iglesia Basílica Catedral, el Rvdo. P. Jesús Terradillos, se realizó una nueva vista guiada a la catedral.

gal foto linea web