Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Nueva etapa de ANALES RANM. La revista científica de la Real Academia Nacional de Medicina de España

anales ranmPublicado el 5 de octubre de 2018

El pasado martes día 2 de octubre fue presentada oficialmente la nueva etapa de la revista ANALES RANM, el órgano de difusión científica de la Real Academia Nacional de Medicina de España que comenzó su andadura en el S.XIX, concretamente en 1879. El director científico de la publicación y vicepresidente de la Real Corporación, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio, realizó una detallada exposición en el salón de actos de Institución ante los académicos y público asistente sobre las características y el potencial de esta revista repasando el interior del número 135·1 que acaba de editarse.

Posteriormente la Prof. Ana Villegas, Editora Jefe de la revista científica y Académica de Número de la RANM, destacó los puntos más importantes de la "Información a Autores"; normas de publicación, normas de estilo, requisitos médico-científicos, bibliografía, etc..., parámetros que habrán de respetar en toda su dimensión los autores que publiquen en ANALES RANM.

Esta II Etapa destaca también por la doble versión de la Publicación, impresa y digital (www.analesranm.es), en la que las TIC tienen un papel fundamental. Como el propio presidente de la Institución, el Prof. Joaquín Poch, expresa en el editorial del nuevo ejemplar que acaba de ver la luz "...se inicia con este número de Anales de la Real Academia Nacional de Medicina una nueva etapa, con el objetivo de aprovechar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para convertir una revista centenaria en un instrumento moderno para la difusión del conocimiento médico, con mayor alcance y utilidad para los lectores".

Tras las exposiciones del Prof. Díaz-Rubio y la Profª. Villegas en las que se evidenció el intenso año de trabajo que ha hecho posible la puesta en marcha de esta nueva etapa editorial, el Prof. Poch dirigió unas palabras a los asistentes en las que manifestó el deseo de la Institución en que ANALES RANM se convierta en un futuro próximo en una revista científica médica española de excelencia.

Ver vídeo de la presentación

Acceso a la web de Anales RANM

gal foto linea web