Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La RANM en la XXIV Reunión del Consejo Directivo de ALANAM 2018

reunion alanamPublicado el 11 de octubre de 2018

El 11 y 12 de octubre de 2018 son los días designados para la celebración en Buenos Aires (Argentina) de la XXIV Reunión del Consejo Directivo de Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM). En la sede de la Academia Nacional de Medicina de Argentina se darán cita los miembros de la Asociación para exponer, debatir, tratar y compartir conocimientos sobre los dos temas acordados para la presente Reunión: "Atención Primaria de la Salud" y "Cáncer: sus aspectos epidemiológicos y socio-económicos".

La Real Academia Nacional de Medicina de España participa en el Encuentro con dos interesantes exposiciones: “Consejo genético en Medicina Primaria” a cargo del Prof. José M. García Sagredo (Académico de Número. Sillón 29 Genética Humana) y “Las terapias avanzadas y la atención primaria” dictada por el Prof. Antonio Campos Muñoz (Académico de Número. Sillón 38 Histología).

La primera jornada, día 11 de octubre, comenzará con las palabras de bienvenida del Presidente de ALANAM, Académico Manuel Luis Martí, tras las cuales el secretario alterno de ALANAM, Académico Antonio Raul de los Santos, realizará la presentación de la Conferencia Magistral que dictará el Dr. Adolfo Rubistein, Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (Argentina). Seguidamente el Presidente de Honor de la Reunión y también Presidente de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, el Académico Marcelo V. Elizarri, inaugurará oficialmente el encuentro.

La primera sesión de trabajo estará circunscrita a la "Atención Primaria de la Salud", en la que uno de los moderadores será el Prof. Campos. El viernes 12 de octubre será el dedicado al otro tema oficial de la Reunión, "Cáncer: sus aspectos epidemiológicos y socio-económicos". Tras la celebración de las correspondientes exposiciones tendrá lugar la sesión administrativa con la que concluirá la XXIV Reunión del Consejo Directivo de ALANAM.

La participación española en la presente reunión de la ALANAM ha contado con la especial colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Sigue el encuentro en Twitter y Facebook de la RANM   facebook  twitter

Programa

gal foto linea web