Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

El Prof. Arturo Fernández-Cruz, nuevo Académico de Número de la RANME

arturo fernandezPublicado el 24 de octubre de 2018

El pasado martes 23 de octubre tomo posesión como nuevo Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España el profesor Arturo Fernández-Cruz Pérez. Ocupa a partir de ahora el sillón número 23 de Medicina Social, vacante desde el fallecimiento del profesor José María Segovia de Arana.

El título de su discurso de ingreso fue “Es el momento y la oportunidad de cambios ante las perspectivas del futuro de la medicina” y fue contestado por el Prof. Manuel Serrano Ríos.

El Prof. Fernández-Cruz (Madrid, 1942) es catedrático emérito de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid y realizó estancias en las universidades de Barcelona, Oxford y Yale. Su trayectoria profesional ha combinado la práctica clínica con la investigación, siendo un reconocido especialista en prevención cardiovascular, a la que ha dedicado tres décadas de actividad. Ha sido jefe de Servicio de Medicina Interna y director del área de Prevención Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Nota de Prensa