Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La Real Academia Nacional de Medicina y la Fundación ASISA firman un acuerdo de colaboración

ranm fundacion asisaPublicado el 11 de diciembre de 2018

Ambas instituciones impulsarán actividades centradas en la medicina y la salud y en la divulgación científico-médica

Fundación ASISA y la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) han suscrito un acuerdo marco de colaboración que refuerza los lazos entre ambas instituciones y sienta las bases para promover proyectos y actividades en el ámbito médico y de la salud que contribuyan a la investigación, la docencia y la divulgación científico-médica.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la RANME, Dr. Joaquín Poch Broto; el presidente de Fundación ASISA, Dr. Francisco Ivorra; y el director general médico de ASISA, Dr. Manuel Soria, en un acto celebrado en la sede de la Real Academia.

Tras la firma del convenio, la Fundación ASISA y la RANM impulsarán un espacio de colaboración que incluirá el desarrollo de actividades en pro del Museo de Medicina “Infanta Margarita” (MMIM), una iniciativa de la RANM con la que la Fundación ASISA colabora puntualmente desde su puesta en marcha y que será una de las prioridades de la colaboración futura entre ambas instituciones dada su importancia en la protección y divulgación del patrimonio científico-médico español.

Igualmente, la Fundación ASISA y la RANM trabajarán conjuntamente en la organización de ciclos de conferencias, jornadas, encuentros, debates, etc. en los que se aborden cuestiones relativas a la medicina y la salud, además de colaborar en la difusión mutua entre sus asociados de las actividades científicas que se organicen tanto en la RANME como en la Fundación ASISA.

Nota de Prensa

gal foto linea web