Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La RANME reanuda su actividad científica ordinaria por vía telemática

20200515Publicado el 15 de mayo de 2020

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) reanuda sus Sesiones Científicas Académicas a partir de este martes 19 de mayo a las 17.30 h con un ciclo de sesiones especialmente dedicadas al Covid-19.

La celebración de la sesión se realizará por vía telemática a través de la plataforma Zoom y reunirá a los Académicos de Número y Correspondientes de la Corporación. Además, cualquier persona interesada en asistir podrá seguir la retransmisión de las sesiones en streaming a través de la Web TV de la RANME y de esta manera conservaran estas sesiones el carácter público que desde los orígenes de la institución les ha caracterizado.

Por expreso deseo de los académicos y de su junta directiva, el debate científico se reanuda, como no podría ser de otra manera, con sesiones dedicadas monográficamente a distintos aspectos relacionados con la pandemia que venimos sufriendo desde hace meses.

En particular los temas científicos a debatir en esta próxima sesión serán: “La imagen médica en pacientes infectados con Covid-19”, dictada por el Académico de Número Prof. Luis Martí Bonmatí y sobre “La respuesta de la medicina intensiva en Madrid al Covid-19”, dictada por el Academico electo Dr. Miguel Sánchez García.

Las conferencias tendrán una duración de 15 minutos y serán seguidas del tradicional coloquio interacadémico.