Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La RANME y el ICOMEM en aras de la difusión Científico-Médica

20210304 convenioPublicado el 4 de marzo de 2021

La Real Academia Nacional de Medicina de España y el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid han suscrito un acuerdo marco para la elaboración y difusión de contenido científico-médico en el que se han sentando las bases de cooperación que se traducirán en Convenios de colaboración entre ambas entidades.

El miércoles 3 de marzo en el Salón de Actos de la RANME tuvo lugar la firma del convenio que supone mucho más que el hecho en sí del inicio de una histórica colaboración entre ambas instituciones ya que los objetivos que ahora se definen transcenderán, gracias a ambas corporaciones, a los profesionales de la medicina y la salud tanto en el ámbito local y autonómico como el nacional e internacional.

La rúbrica supone la creación de un Acuerdo Marco que sienta las bases para la elaboración y difusión de contenido multimedia científico-médico entre sus plataformas audiovisuales. Esta colaboración, que tendrá una duración de cuatro años, se realiza con el objetivo de crear contenido de interés para la comunidad científica y la sociedad. El acuerdo promoverá la organización de ciclos de conferencias, jornadas, encuentros y debates en los que se abordarán cuestiones relacionadas con la Medicina y la Salud. Otra de las finalidades de este convenio es colaborar en la formación continua, la protección y la divulgación del patrimonio médico y cooperar en la elaboración del Diccionario Panhispánico de Términos Médicos (DPTM). Ambas partes se comprometen a participar en la difusión mutua, a través de sus respectivos canales de comunicación y redes sociales, de las actividades e iniciativas de los colegiados del ICOMEM y los miembros del Cuerpo académico de la RANME.

Al acto solemne de la firma han acudido, además de los presidentes de ambas instituciones, los Académicos de Número de la RANME D. Antonio Campos Muñoz, Vicepresidente, D. José Miguel García Sagredo, Secretario General y D. José Luis Carreras Delgado, Tesorero. Por parte del ICOMEM, acompañaron a su presidente, la vicepresidenta, Dña. Luisa María González Pérez, el vicesecretario, D. Francisco Javier Martín Sánchez, y el tesorero, D. José Antonio Valero-Sánchez-Concha Delgado.

gal foto linea web