Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Entrega del I Premio de Pintura de la RANME

Entrega Premio PinturaPublicado el 15 de julio de 2021

El 14 de julio se celebró el acto de entrega de reconocimientos del I Premio de Pintura de la Real Academia Nacional de Medicina de España. A las 12:00 horas el presidente de la RANME, Prof. Eduardo Díaz-Rubio, abrió el acto y dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes desde la mesa presidencial del Salón de Actos de la Real Corporación en la que también se encontraban el Consejero delegado de ASISA, el Dr. Enrique Porres, y el Secretario General de la RANME, Prof. José Miguel García Sagredo.

Tras la proyección de un audiovisual en el que se mostraban en una galería virtual todas las obras de arte presentadas al certamen, el Secretario Gral. de la Real Academia dio lectura del Acta Especial de concesión del Premio que ha contado con el patrocinio de la Fundación ASISA.

En primer lugar se procedió a la entrega de Diploma y Medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), mención especial a las obras presentadas, que recibió D. Juan Manuel Bernardo Bueno. Hizo entrega del reconocimiento D. José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

A continuación llegó el momento de la entrega del I Premio de Pintura de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Lo recibió D. Richard Somonte Llerena de manos de D. Eduardo Díaz-Rubio, Presidente de la RANME. El pintor, de origen cubano, se dirigió a los asistentes agradeciendo a la Real Academia el premio otorgado. Seguidamente el Consejero Delegado de ASISA, D. Enrique Porres, tomó la palabra expresando el compromiso de la Fundación ASISA con la cultura y por ende con el bienestar social.

Para finalizar el acto D. Eduardo Díaz-Rubio hizo una valoración sobre este I Premio de Pintura y destacó la alta participación en esta primera convocatoria en la que se recibieron un total de 29 lienzos.

El jurado del I Premio de Pintura que tuvo la responsabilidad de seleccionar la obra premiada estuvo compuesto por: Eduardo Díaz-Rubio, Presidente de la RANME; José Miguel García Sagredo, Secretario General de la RANME; José Luis Carreras Delgado, Tesorero de la RANME; Javier Sanz Serrulla, Académico de la RANME y Director Técnico del Museo; Víctor Nieto Alcaide, Delegado de Archivo, Biblioteca y Publicaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Carlos San Juan Clares, Leona Arte; y Bento Espirito Santo Figueira, Galería de arte Tiempos Modernos.

fundacion asisa

Ver vídeo del acto

Acta de Resolución

Catálogo I Premio de Pintura

gal foto linea web