Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Félix de Azara. Naturaleza y medicina. Nueva exposición del MMIM

exposicion mmimPublicado el 23 de noviembre de 2021

La Real Academia Nacional de Medicina de España, a través de su Museo de Medicina Infanta Margarita, presenta el 1 de diciembre su nueva exposición temporal "Félix de Azara. Naturaleza y Medicina" que podrá visitarse desde esta fecha, hasta el 28 de febrero de 2022.

La exposición organizada en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales podrá ser visitada de forma gratuita en la sede de la RANME (Calle Arrieta, 12, Madrid) en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los martes de 17 a 20 horas.

El acto de inauguración de la exposición se realizará el 1 de diciembre con una Sesión Científica Conmemorativa en “Homenaje a Félix de Azara en el 200 aniversario de su muerte”. Dicha sesión podrá ser vista a través de la plataforma de la Real Academia www.ranm.tv, y desde la página de Facebook de la RANME.

Durante el acto, coordinado por el Prof. Antonio Campos Muñoz, Académico de Número y Vicepresidente de la RANME, se realizarán varias conferencias sobre la figura de Félix de Azara impartidas por Dª Cecilia de Navascués Benlloch, del Instituto de Salud Carlos III, el Dr. Andrés Galera Gómez del Centro de Investigaciones Humanas y Sociales (CSIC) y los profesores Jorge Alvar Ezquerra y Antonio Campos Muñoz, Académicos de Número de la RANME.

Tras finalizar las conferencias, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, D. Rafael Zardoya San Sebastián, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales y D. Miguel Gracia Ferrer, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, inaugurarán las visitas a la Exposición.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Fundación ASISA, entidad colaboradora que, de manera constante, apoya las iniciativas del Museo de la RANME

CARTEL EXPOSICIÓN

PROGRAMA SESIÓN CONMEMORATIVA