Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Premios 2022 de la Real Academia Nacional de Medicina de España

premiosPublicado el 21 de abril de 2022

Anualmente la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España convoca el certamen de premios de la RANME con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española. Los Premios RANME 2022 engloban un total de 12 distinciones.

El máximo galardón corresponde al Premio de la Real Academia, cuyo ganador recibe el reconocimiento junto al título de Académico Correspondiente de la RANME, la Medalla del Cuerpo Académico y el diploma acreditativo correspondiente.

Tres premios a entregar dentro de la categoría de Investigación: básica, traslacional y clínica.

Dos premios dedicados a la trayectoria: el Premio de Medicina General y de Familia, un reconocimiento destinado a premiar una vida dedicada a la medicina, y el Premio de Docencia y Educación Médica destinado a la trayectoria docente y, por tanto, a la contribución a la educación médica.

El Premio de Información, Comunicación y difusión de la salud dedicado a la labor de divulgación de información de temas relacionados con la medicina y la salud.

Respecto a los Premios de Doctorado mencionar los cuatro apartados de los que consta: Ciencias Médicas Básicas, Ciencias Clínicas Médicas, Ciencias Clínicas Quirúrgicas y Ciencias Médicas Sociales y de Salud.

Y finalmente el Premio de Licenciado en Medicina.

Cada premio tiene sus bases particulares que pueden ser consultadas en el Programa de la Convocatoria. Pero todos parten de unas bases comunes: la autora o autor ha de tener la nacionalidad española y no haber sido galardonado anteriormente por la RANME por el mismo premio objeto del concurso.

El periodo de presentación de trabajos abarcará desde el 1 de octubre hasta el 31 de dicho mes del presente año a las 23:59 horas, debiendo ser presentado únicamente por vía electrónica a través de la Web de la Real Academia Nacional de Medicina de España en la dirección: Premios RANME 2022.

Los jurados de los premios de la RANME de España, según la normativa de esta Institución, dictaminarán y resolverán de forma inapelable el concurso de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de la Corporación del Instituto de España.