Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La RANME inaugura la exposición "Colección Bruni" de Microscopios

Colección BruniPublicado el 6 de mayo de 2022

La Fundación ASISA patrocina la exposición “Colección Bruni” de Microscopios que ha sido inaugurada en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) el 5 de mayo de 2022. La muestra, que formará parte de la exposición permanente del Museo de Mediana Infanta Margarita, ha sido cedida por la familia Bruni y cuenta con 83 microscopios originales que datan desde el año 1740 hasta 1955, además de múltiples elementos relacionados con los microscopios.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el salón de actos de la RANME, contó con la presencia de la Dra. María Eugenia Bruni de Tortoledo, que repasó en su intervención la procedencia de los microscopios que forman parte de una colección que comenzó su padre, el Dr. Blas Bruni. En su exposición, la Dra. Bruni tuvo unas palabras de recuerdo para el Dr. Manuel Soria, director general médico de ASISA recientemente fallecido, cuya colaboración fue fundamental para conseguir traer la colección de microscopios desde Venezuela a la sede de la RANME.

Tras este recorrido por las piezas de la colección, el profesor Antonio Campos, vicepresidente de la RANME y director académico del museo, ofreció unas palabras centradas en la historia del microscopio y su importancia para la medicina y la investigación. Por su parte, la Dra. Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, manifestó durante el cierre de la sesión el compromiso de la Fundación ASISA con las actividades que desarrolla la RANME y recordó que ambas instituciones comparten los valores basados en el conocimiento y apoyo a la cultura, además de la vocación y el ejercicio de una misma profesión.

gal foto linea web