Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

RANME y FOM, iniciativas científicas y divulgativas conjuntas

RANME y FOMPublicado el 15 de julio de 2022

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y la Fundación Ortega-Marañón (FOM) han firmado un acuerdo de cooperación institucional que promoverá la organización de actividades de carácter divulgativo y científico como conferencias, jornadas, encuentros y debates. Además, ambas instituciones se comprometen, mediante el préstamos o cesión de piezas, obras de arte o documentos, en la organización de exposiciones temporales y permanentes. Este convenio fomentará la realización conjunta por ambas instituciones de iniciativas científicas y divulgativas en los campos de la Medicina y la Salud.

La Semana Marañón

La RANM y el Centro de Estudios Gregorio Marañón de la FOM organizarán la Semana Marañón, que se celebrará en el mes de octubre y que reunirá, en torno a las humanidades y la medicina, a un grupo de destacados especialistas. El programa definitivo se anunciará en próximas fechas.

Digitalización del archivo de Gregorio Marañón

La FOM contribuirá a la digitalización y catalogación del archivo de Gregorio Marañón con la finalidad de preservar y difundir el conocimiento sobre la figura del médico e intelectual español. Ambas instituciones, acuerdan ampliar el valioso banco de imágenes de la Medicina Española (BIMES) de la RANM, cuyo propósito es conservar, archivar, catalogar con fines de estudio, docencia e investigación el material gráfico existente sobre la Historia de la Medicina Española.

La firma del acuerdo corrió a cargo de Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la RANM, y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente de la FOM. El acto tuvo lugar en el espacio expositivo del II Premio de Pintura de RANM, una edición dedicada a la figura de Gregorio Marañón y cuya ganadora ha sido la obra «Todas las miradas» de Cristina Pollesel.

gal foto linea web