Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Apertura del Curso Académico 2022-23 de las Reales Academias

Publicado el 11 de octubre de 2022

El lunes 10 de octubre, Su Majestad el Rey, Felipe VI, presidió en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el solemne acto de apertura del Curso de las Reales Academias del Instituto de España, donde estuvo acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Este año se cumplen más de tres siglos desde la primera vinculación de la Real Academia Española con la Corona.

Por parte de la Real Academia Nacional de Medicina de España asistieron al acto el Excmo. Sr. Eduardo Díaz-Rubio, Presidente; el Excmo. Sr. D. José Miguel García Sagredo, Secretario General; la Excma. Sra. Dª. María Castellano Arroyo, el Excmo. Sr. D. Francisco Rubia y el Excmo. Sr. D. Jesús A. Fernández-Tresguerres, Académicos de Número de la RANME.

El director de la Academia, Tomás Marco, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, el secretario general, José Luis García del Busto realizó la lectura de la memoria del curso 2021-2022 de las Reales Academias. La lección inaugural del curso "Aún aprendo. El estilo tardío de los creadores y las tareas tardías de las Academias" fue pronunciada por el Académico Luis Fernández-Galiano. Conferencia que abordó el tema de la libertad artística e intelectual en el periodo de plena madurez de los creadores y análisis de las funciones de las Reales Academias que, como centros de pensamiento, cultura e investigación, tienen la responsabilidad de actuar en los ámbitos del patriminio, del paisaje y del planeta, afrontando los difíciles retos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Tras la intervención de la ministra de Ciencia e Innovación, Su Majestad el Rey declaró inaugurado el Curso Académico y levantó la sesión.

gal foto linea web