Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

La Semana Marañón 2022 con las nuevas generaciones de médicos

20221129Publicado el 29 de noviembre de 2022

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón, la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y la Real Academia Nacional de Medicina de España organizan una nueva edición de la Semana Marañón 2022, con una visión renovada y centrada en las nuevas generaciones de médicos.

La Semana Marañón tiene la intención de llevar el ejemplo y legado médico de Gregorio Marañón a las aulas universitarias, ahora que cumplen 100 años de su ingreso en la Real Academia Nacional de Medicina y, también, de su viaje a Las Hurdes con Alfonso XIII, evento que cambiaría a posteriori el enfoque del sistema de atención sanitaria en España.

La Semana Marañón centra su atención en aspectos también médicos, con conferencias de grandes especialistas y contenidos realmente novedosos: “la patología ocular a través de la pintura” y el “binomio emoción-enfermedad en la obra de Marañón”. Acoge una conferencia sobre “100 años de memoria de Revista de Occidente”, como publicación casi centenaria dedicada a la alta divulgación y la cultura, también en las áreas de la ciencia y el humanismo.

Los actos de inauguración y clausura contará con la intervención del presidente y vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Eduardo Díaz Rubio y Antonio Campos, respectivamente; la directora general de la Fundación Ortega-Marañón, Lucía Sala Silveira; y el decano de la Facultad de Medicina de la UCM, Javier Arias Díaz, y del director de la Semana Marañón, Fernando Bandrés.

Más información (programa y presentación)

gal foto linea web