Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Fallo del III Premio de Pintura de la Real Academia Nacional de Medicina de España

Premio PinturaPublicado el 6 de junio de 2023

Hoy día 6 de junio se ha dado a conocer el fallo de jurado del III Premio Nacional de Pintura de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), convocado un año más gracias al apoyo de Fundación ASISA. En esta edición el tema del certamen ha sido 'El médico rural'.

De entre las obras recibidas para participar en la presente convocatoria, todas de una gran calidad artística, ha sido reconocida por unanimidad con el primer premio la obra nº 4 realizada por D. José Alejandro Galán Vázquez. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo día 20 de junio a las 13:00 h. en la sede de la RANME.

La pintura galardonada junto al resto de obras presentadas quedarán expuestas en la sede de la Real Corporación durante los días 14 de junio a 14 de Julio de 2023. La obra reconocida con el primer premio, dotado con 5.000 euros y diploma acreditativo expedido por la Real Academia Nacional de Medicina de España, pasará a formar parte del patrimonio que atesora esta institución, quedando en su propiedad y pudiendo ser exhibida temporal o definitivamente.

La Fundación ASISA con la promoción de la cultura

Potenciar el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación ASISA, una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Asisa que tiene el propósito de llevar a la práctica el firme compromiso social de ASISA contribuyendo a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social. El Grupo ASISA lleva años apoyando la promoción de la cultura y la difusión del arte como elementos esenciales para el desarrollo de las personas y el cuidado de su salud y bienestar, una vocación que se materializa a través de los patrocinios vinculados a su Fundación.

Los Premios de la RANME

La Real Academia Nacional de Medicina de España, a través de su Fundación, convoca anualmente su certamen de Premios con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega y el trabajo de los profesionales de la medicina española. Con el transcurrir de los años se han ido incorporando nuevas categorías de modo que hoy día no solo son reconocidos médicos e investigadores, sino que también trayectorias académicas o a profesionales de la comunicación y difusión de la salud. Desde 2021 la Institución quiere reconocer igualmente a miembros de la comunidad del arte con la celebración de su 'Premio de Pintura'.

ACTA DE LA REUNIÓN

gal foto linea web


Obra ganadora del III Premio de Pintura de la RANME