Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Editado el número 5 del Boletín de la RANM

Boletín 5El éxito de nuestro Boletín nos "obliga" a crecer

Las actividades que emprende nuestra Academia son cada día más y dar cuenta de todas ellas nos ha obligado a ampliar el espacio del último número de nuestro boletín con cuatro páginas adicionales. Así, este número ha pasado de 20 a 24 páginas en las que se recogen puntualmente los actos y sesiones celebrados en los últimos meses en nuestra institución.

La portada se dedica a la recién creada Fundación Real Academia Nacional de Medicina, una herramienta que contribuirá a acercar aún más la Academia a la sociedad civil. En su interior se da cuenta de la inauguración del curso académico el pasado 13 de enero, con una conferencia sobre el enigma de la consciencia a cargo del profesor Francisco J. Rubia, y del ciclo de sesiones sobre Investigación en salud. Mitos y realidades,  coordinado por el profesor Antonio Campos. Brillan también en sus páginas los nombres propios de Hipólito Durán y Ciril Rozman.

Como hechos destacados se incluye la Medalla de Oro que nos concedió la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y las exposiciones Olavide y su obra y Medicamentos de papel, hojalata y cartón. La publicación no se olvida de que hace cincuenta años falleció don Gregorio Marañón gracias a un amplio artículo del profesor Diego Gracia.

Ver Boletín

 

 

Anteriores