Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Sesión Científica Conjunta "Transforming the Future of Ageing" · 1 de octubre de 2019

Transforming the Future of Ageing

sesion cientifica conjuntaEl informe “Transforming the future of ageing (Transformando el futuro del envejecimiento)” ha sido presentado oficialmente en una Sesión científica conjunta organizada por la RANME y SAPEA - Science Advice for Policy by European Academies celebrada el pasado martes 1 de octubre.

SAPEA actúa como órgano asesor colegiado formado por varios miembros procedentes de las diferentes federaciones de Academias europeas para orientar las políticas científicas de la Comisión Europea. Por ello, se ha convertido en un órgano de enorme importancia para la Comisión Europea y los informes que elabora y emite dentro de su actividad asesora tienen una gran trascendencia en las políticas de la Unión Europea que repercuten, en última instancia, en la vida de todos los ciudadanos europeos.

En este sentido, SAPEA ha realizado y presentado el informe Transforming the future of ageing (Transformando el futuro del envejecimiento), que fue comentado y entregado de forma oficial durante esta sesión y que contó, entre otros, con la presencia de la Directora General de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría.

Este documento, redactado por un grupo de expertos mundiales nominados por las Academias de toda Europa, examina exhaustivamente la mejor evidencia de las ciencias naturales y biomédicas, así como de las ciencias sociales, políticas y del comportamiento, en la búsqueda de soluciones para los problemas planteados en relación con el envejecimiento. De hecho, Transforming the future of ageing pretende ser la “espina dorsal” de las actuaciones que en esta materia va a emprender la Comisión Europea para los próximos años.

La sesión estuvo presidida por el Prof. Joaquín Poch, presidente de la RANME y por el Prof. George Griffin, presidente de SAPEA. Fue coordinada por el Prof. Jesús Fernández-Tresguerres, Académico de la RANME y past president de la Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM), organización integrada en SAPEA.

Para más información sobre SAPEA

Para más información sobre el informe

 

PROGRAMA

Ver vídeo de la sesión

Organizado por:
Science Advice for Policy by European Academies (SAPEA)

SAPEA

Martes, 1 de octubre de 2019, 17:00 horas

gal foto linea web