Real Academia Nacional de Medicina

Sesiones y Actos · Próximos

Imprimir

Sesión Científica · 27 de febrero de 2018

La contracepción a través de la historia

20180227_ses1En la primera conferencia de la sesión del martes 27 de Febrero “La contracepción a través de la historia”, el Prof. Excmo. Sr. D. José Antonio Clavero Núñez, Académico de número de la RANM de España, disertó sobre métodos de contracepción y su evolución a lo largo de la historia.

 

 

Ver vídeo de la sesión

Gemelos unidos (Siameses): problemas éticos y técnicos

20180227_ses2En su conferencia el Prof. Juan A. Tovar Larrucea trato los problemas técnicos y éticos de los Gemelos unidos (Siameses).La división incompleta del huevo fecundado da lugar a gemelos univitelinos unidos que comparten parte de su anatomía y de sus árboles vasculares en situación de parabiosis. Muchos son inviables pero cuando sobreviven y su separación se plantea como la mejor alternativa, surgen arduos problemas éticos y el cirujano se enfrenta a gigantescos desafíos técnicos. En sus Cuarenta años de experiencia como cirujano pediatra han expuesto al Prof. Tovar a muchos de estos casos y le han permitido participar en un considerable número de separaciones

Ver vídeo de la sesión

20180227_ses1El Prof. Tovar Larrucea, Jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, y Catedrático Emérito de Pediatría de la universidad Autónoma de Madrid fue reconocido en la sesión de ayer, 27 de Febrero, Académico Correspondiente.

 

 

INVITACIÓN

Martes, 27 de febrero de 2018, 18:00 horas