Real Academia Nacional de Medicina

Sesiones y Actos · Próximos

Imprimir

Sesión Científica Extraordinaria "Como publicar en Neurología - Realidades y Fantasías" · 1 de marzo de 2018

20180301Jueves, 1 de marzo de 2018, 18:00 horas.

En la sesión del 1 de Marzo, los participantes editores de amplia trayectoria y neurocientíficos analizaron y discutieron, con enorme realismo y máxima calidad, los principales factores y realidades asociadas con la publicación de artículos científicos, en el ámbito de la Neurología. El mundo editorial está formado por un complejo entramado de factores y circunstancias entre los cuales, sin duda, los autores y editores tienen un papel fundamental. En medicina, la tarea editorial tiene la dificultad y el enorme reto de la complejidad y la competitividad crecientes, en paralelo con un extraordinario desarrollo metodológico y científico.

En este contexto, las neurociencias y la neurología clínica representan adecuadamente esta situación. Y, en efecto, publicar es un deber para el neurocientífico y neurólogo académico, si bien el proceso puede resultar complicado y hasta frustrante. Es preciso también reconocer que, en nuestro medio, el valor de la labor científica y el esfuerzo de publicar tienen valor relativo y no suficientemente recompensado.

Esta Sesión Científica consta de un elenco extraordinario de participantes con marcada experiencia en el mundo editorial, primeramente como autores y en la actualidad como editores de revistas en el ámbito de la neurología. Concurren aquí editores (hispanoparlantes) de revistas que abarcan objetivos diferentes y están situadas en varios niveles del espectro de las publicaciones en neurología, y que, además, se encuentran en diferentes estados de desarrollo editorial. Esta conjunción de circunstancias y características permitirá analizar y discutir, con enorme realismo y máxima calidad, los principales factores y realidades asociadas con la publicación de artículos científicos. Se trata de una iniciativa infrecuente, facilitada por la Real Academia Nacional de Medicina de España y el patrocinio de Bial.

Coordinado por el Prof. José Obeso

Con la colaboración de Laboratorios BIAL

Ver vídeo de la sesión

Programa