Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

Estudiantes y diferentes personalidades de la ciencia, la cultura y la política española participaron en una lectura continuada de la obra biográfica de Santiago Ramón y Cajal

el .

“Nací el primero de mayo de 1852 en Petilla de Aragón, humilde lugar de Navarra…”

  • 20141023-np-semana-cajalHa sido una de las iniciativas de la Semana de Homenaje a Cajal organizada por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y el Instituto Cajal, con la colaboración de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
  • Con la lectura de los primeros párrafos de Recuerdos de mi vidapor parte del presidente de la RANM arrancó una sesión en la que también participaron alumnos de los institutos Santa Teresa y San Mateo así como el director del Instituto Cervantes, el presidente de Coca Cola España, el presidente de la Academia de Ciencias Morales o el director general de la Fundación Endesa.
  • El objetivo ha sido acercar a la sociedad la relevancia y la vigencia del investigador, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento.
  • La sesión fue clausurada por una alumna invidente que leyó a través de un sistema de impulsos táctiles, distinto del braille e inspirado en hallazgos de la conexión neuronal, materia de estudio de Cajal.
  • La exposición “Cajal: Hombre y Ciencia” podrá visitarse en la Academia hasta el próximo 20 de enero.

Madrid, 24 de octubre de 2014.- “Nací el primero de mayo de 1852 en Petilla de Aragón, humilde lugar de Navarra, enclavado por singular capricho geográfico en medio de la provincia de Zaragoza, no lejos de Sos…”. Con estas líneas, leídas por el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), Joaquín Poch, arrancó el acto conmemorativo dedicado a Santiago Ramón y Cajal en el 80 aniversario de su fallecimiento, dentro de las actividades englobadas en la Semana Cajal. Proceden dichas líneas del primer capítulo del libro de Cajal “Recuerdos de mi vida”.

Nota de prensa

Ver Sesión