Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

“La eliminación del dolor, con la llegada de los anestésicos, cambió la cirugía a mediados del siglo XIX”

el .

20161025 sanzserrullaEl profesor Javier Sanz Serrulla, doctor en Historia y especialista en Estomatología, tomó el pasado martes posesión como Académico de Número de la RAMN

  • ‘Elogio de la vieja cirugía’ fue el tema elegido para su discurso, durante el cual hizo una defensa de esta especialidad, tan poco valorada en algunos momentos de la historia.  
  • Ocupa el sillón nº24 de “Historia de la Medicina”, especialidad que está integrada en la Sección IV dedicada a la Medicina Social y Salud Pública.
  • El profesor Sanz Serrulla es director técnico del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM).

Ver nota de prensa

ver vídeo de la sesión

Madrid, 25 de octubre de 2016.- El profesor Javier Sanz Serrulla ha tomado posesión como Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) en un solemne acto celebrado el pasado martes en la sede de la Academia. El tema elegido para su conferencia fue ‘Elogio de la vieja cirugía’, contestado en nombre de la RANM por el profesor Diego Gracia Guillén, Académico de Número. El profesor Sanz Serrulla ocupará el sillón nº 24 de ‘Historia de la Medicina’, especialidad que está integrada en la Sección IV dedicada a la Medicina Social y Salud Pública.