Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

Convocatoria 2023 de los Premios de la Real Academia Nacional de Medicina de España

el .

  • 12 distinciones distribuidas en 7 categorías serán otorgadas.
  • La presentación de trabajos podrá hacerse desde el 1 al 31 de octubre a las 14:00 horas.
  • La convocatoria se realiza a través de la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Madrid, 9 de mayo de 2023. La Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España convoca el certamen 2023 de premios de la RANME con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española.

La presente convocatoria de los Premios RANME 2023 engloban un total de 12 distinciones que se otorgan en 7 categorías diferentes: RANME, Investigación, Medicina General y de Familia, Docencia y Educación Médica, Información y Comunicación, Licenciado en Medicina y Doctorado.

El máximo galardón corresponde al Premio de la Real Academia, cuyo ganador recibe el reconocimiento junto al título de Académico Correspondiente de la RANME, la Medalla del Cuerpo Académico y el diploma acreditativo correspondiente.

Tres son los premios a entregar dentro de la categoría de Investigación: Medicina Básica, Medicina Traslacional y Clínica. Respecto a los Premios de Doctorado mencionar los cuatro apartados de los que consta: Ciencias Médicas Básicas, Clínicas Médicas, Clínicas Quirúrgicas y Médicas Sociales y de la Salud.

Cada premio tiene sus bases particulares que pueden ser consultadas en el Programa de la Convocatoria, pero todos tienen una premisa común: la autora o el autor ha de tener la nacionalidad española.

Todos los candidatos a optar a cualquiera de los premios de la presente convocatoria de la RANME lo realizarán enviando una instancia firmada dirigida al Excmo. Sr. Académico Secretario General de la Real Corporación en la que constarán los datos de identificación del concursante y de contacto indicando al galardón o premio al que concursa (cada candidato podrá presentarse exclusivamente a un solo premio).

El periodo de presentación de trabajos abarcará desde el 1 octubre hasta el día 31 de dicho mes del presente año 2023 a las 14:00 horas, debiendo ser presentado correctamente siguiendo las pautas reflejadas en las bases a través de la Web de la Real Academia Nacional de Medicina de España en la dirección: https://www.ranm.es/premios.html

Los jurados de los premios de la RANM de España, según la normativa de esta Institución, dictaminarán y resolverán de forma inapelable el concurso de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de la Corporación del Instituto de España.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en la web de la RANME: www.ranm.es

NOTA DE PRENSA