Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la RANME, nombrado vicepresidente del Instituto de España

20221028Publicado el 28 de octubre de 2022

Desde el 25 de octubre el Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, Excmo. Sr. D. Eduardo Díaz-Rubio, pasa a ocupar también la vicepresidencia del Instituto de España, institución que reúne a las Reales Academias de ámbito nacional para la coordinación de las funciones que puedan ejercer en común.

Como presidente del Instituto para los próximos doce meses ha sido nombrado el Excmo. Sr. D. Benigno Pendás, actualmente también presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Sustituye en el cargo de presidente del Instituto de España a Excmo. Sr. D. Jesús María Sanz Serna, presidente a su vez de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. El nuevo presidente destacó tras su nombramiento que el Instituto de España es una entidad al servicio de la actividad de las Academias que lo integran, las cuales conservan plenamente su propia independencia institucional.

En el acto en el que se han realizado los nombramientos igualmente han tomado parte, como es preceptivo, los miembros de la Junta Rectora del Instituto de España compuesta por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia de la Lengua, Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Tomás Marco Aragón, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Manuel Pizarro Moreno, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Antonio Luis Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería y Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

El nuevo presidente del IE adelantó en sus primeras declaraciones tras su nombramiento que está previsto organizar en los próximos meses un estudio sobre ciencia y tecnología en España, un proyecto de futuro que afecta al conjunto de nuestra sociedad.