Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Ya está abierta una nueva convocatoria del Premio de Pintura

Premio PinturaPublicado el 4 de diciembre de 2023

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), en colaboración con la Fundación ASISA, lanza hoy la convocatoria de su IV Premio de Pintura, de ámbito nacional, dirigido a todos los pintores españoles o extranjeros residentes en España. En esta ocasión, el tema es el siguiente: ‘Retrato de D. Pedro Laín Entralgo’.

La técnica usada en la ejecución de las obras será en óleo o acrílico, ambas sobre lienzo o tabla y concursarán sin firma, la cual se realizará obligatoriamente en caso de obtener el premio. Las medidas de las obras no serán superiores a 70 x 50 cms. Obligatoriamente se enmarcarán con un listón cuya anchura no supere los 3 cms. de frente.

La dotación del premio es de 5.000 euros y Diploma acreditativo expedido por la RANME y firmado por su presidente y secretario general. La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio de esta institución. Todas las obras presentadas quedarán expuestas en nuestras salas desde el 10 de junio hasta el 15 de julio de 2024.

La entrega y recepción de las obras se realizará en la sede de la RANME (calle Arrieta, 12), de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 h, entre los días 20 y 31 de mayo de 2024.

El jurado, integrado por miembros de la RANME y del Museo de Medicina Infanta Margarita, así como pintores de prestigio y profesionales del mundo del arte y la cultura, emitirá su juicio durante el mes de junio de 2024, comunicando el premio personalmente al ganador y dándolo a conocer a través de su página web y los medios de comunicación.

Más información en las siguientes bases:

BASES