Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

El DTM llega a Australia

20240131Publicado el 31 de enero de 2024

El Diccionario de términos médicos está desde el presente mes de enero disponible para su consulta en la Biblioteca del Estado de Victoria en Melbourne (Australia).

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha hecho entrega recientemente de un ejemplar de esta obra en la citada biblioteca, la más importante de Australia, coincidiendo con la grabación que se ha realizado allí para el documental que ha puesto en marcha la Fundación RANME sobre el descubrimiento de la anestesia epidural por parte del Dr. Fidel Pagés. En esta biblioteca emplazada en nuestras antípodas hay manuscritos, sobre todo tratados sobre medicina y anestesia de diferentes autores, que constatan el trascendental descubrimiento del médico español en el año 1921.

Desde ahora, los miles de usuarios presenciales de la Biblioteca del Estado de Victoria, muchos de ellos alumnos y profesorado de la Universidad de Melbourne, la primera universidad australiana y líder mundial en excelencia educativa, docente e investigadora, pueden consultar físicamente el Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina de España. La Biblioteca de Melbourne, fundada en 1854, es la biblioteca pública más antigua de Australia y una de las primeras gratuitas del mundo. Destacan el altísimo nivel de los servicios que ofrece y la gran profesionalidad de los que allí desempeñan su labor. Cuando la biblioteca abrió sus puertas al público por primera vez, había 3846 libros en sus estanterías; hoy cuenta con más de dos millones de volúmenes disponibles en sus espectaculares instalaciones.

gal foto linea web


Sala de lectura de la
Biblioteca del Estado de
Victoria. Melbourne (Australia)

Christopher Nye (izq.) de la
SLV recibe el ejemplar del
DTM. Se lo entrega el
realizador del documental,
Luis J. Aróstegui Plaza.

Edificio de la SLV (State
Library Victoria) en
Melbourne, Australia.