Real Academia Nacional de Medicina
Imprimir

Joyas de la Biblioteca de la Real Academia Nacional de Medicina (Vol.V) (2005)

Joyas de la Biblioteca de la Real Academia Nacional de Medicina (Vol.V) (2005) PRESENTACIÓN

Finalizado el compromiso en su día asumido de dar a conocer textos del siglo XVI depositados y pertenecientes al valioso fondo bibliográfico de esta Real Academia Nacional de Medicina, verdaderas Joyas, abordamos un nuevo empeño al publicar también en cuatro volúmenes de aparición anual, algunos de los ejemplares existentes del siglo XVII.

Esta corriente profunda que subyace como motor oculto en nuestra Corporación Académica, basada no sólo en valoraciones y realidades científicas, sino en criterios de época, va desvelando la verdad encubierta de dar a conocer obras de auténtico interés producidas en tiempos pasados en las escuelas no sólo de Medicina española, sino también y principalmente de Francia e Italia.

Una de las características más importantes de nuestra Ciencia, es la de no ser creación de un solo hombre, ni siquiera de una serie de hombres aislados. Fundamentalmente, en esencia, es algo que se ha ido creando mediante un esfuerzo cooperativo e integrador. El “tiempo cultural” asocia y orienta el pasado hacia el futuro en un presente.

Una vez más, el Prof. Luis Sánchez Granjel, Académico de Número, ha recogido y seleccionado bajo su responsabilidad y demostrada capacidad, la selección para este volumen de cincuenta textos, enriqueciendo la publicación con unos breves criterios sobre sus autores, procedencia, síntesis temática…

Confiamos en que esta nueva etapa que hoy iniciamos tenga, al igual que la anterior, la acogida, interés e utilidad que deseamos.

Precio de la publicación: 10 €

Si está interesado en esta publicación, puede solicitarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.