Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

La Real Academia de Medicina apuesta por la comunicación con la incorporación de la periodista Guadalupe Sáez

el .

DPTMMadrid, 24 de octubre de 2023. La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) acaba de nombrar a la periodista Guadalupe Sáez Ramos como responsable de comunicación de la institución. Con esta incorporación, la RANME refuerza su equipo y apuesta por la comunicación para dar a conocer todas aquellas actividades que desarrollan los académicos y que contribuyen a la mejora, el fomento y la difusión de la medicina, la salud y la sanidad, haciendo hincapié en su aplicación a la sociedad en general.

En la actualidad, la RANME celebra sesiones públicas todos los martes hábiles del curso, donde los académicos exponen y debaten temas de interés científico, así como sesiones extraordinarias de carácter monográfico; organiza exposiciones en el marco del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM); elabora y actualiza el Diccionario Panhispánico de Términos Médicos (DPTM), el banco de imágenes de la medicina española (con acceso gratuito y universal) y el diccionario biográfico de médicos españoles; difunde publicaciones científicas e históricas que fomentan la investigación y la docencia; promueve encuentros entre científicos que cultivan las ciencias de la salud; organiza programas de intercambio intercultural en el seno del Instituto de España con otras academias, fundaciones, organismos públicos y privados, instituciones culturales españolas y extranjeras; organiza anualmente los Premios de la Real Academia de Medicina de España; conserva los más de 100.000 volúmenes que tiene la biblioteca y atiende a los usuarios que quieran acceder a sus fondos; edita la revista científica Anales, un boletín informativo semanal y actualiza la página web www.ranm.es, donde se pueden ver sus instalaciones y su actividad, entre otros proyectos.

La nueva responsable de comunicación es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y cursó un año en la Universidad de Loughborough en Reino Unido. Tiene más de 18 años de experiencia en el sector de la comunicación y las relaciones públicas, y está especializada en temas de salud. Destaca su paso por la agencia Omnicom PR Group, donde trabajó para clientes como Novo Nordisk, Galapagos, la Fundación AstraZeneca, Pfizer, Allergan, AbbVie, Rovi, BioMarin o GEICAM, así como diferentes sociedades científicas y asociaciones de pacientes. Su trayectoria también pasa por la agencia de comunicación Atrevia, la revista ‘Estar bien’ y la agencia de noticias Europa Press.

NOTA DE PRENSA