Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

La terapia celular, clave en la búsqueda de la cura de la diabetes

el .

 LDM4966El exministro Bernat Soria debate en la Academia sobre los últimos avances de la medicina regenerativa

  • España es pionera en el ranking europeo de ensayos clínicos de terapia celular.
  • Para este experto, el futuro del tratamiento de la diabetes pasa no solo por descubrir cómo sustituir las células que desaparecen, sino también por detener las causas que provocan el ataque autoinmune.
  • El profesor Alejandro Madrigal tomó posesión como Académico Correspondiente Extranjero con el discurso ‘Células NK, TREGS y T de cordón umbilical: aplicaciones en medicina regenerativa’.

Madrid, 27 de abril de 2015.- La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) acogió el pasado miércoles la Sesión Científica Extraordinaria ‘Medicina regenerativa. El último paradigma, coordinada por el exministro Bernat Soria, Académico Correspondiente y miembro del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), quien señaló que España “está en la primera posición en el ranking europeo de ensayos clínicos de terapia celular”. Una jornada que ha contado con el patrocinio de Celgene y la colaboración de la Fundación Andaluza de I + D, el CABIMER y la Red de Terapia Celular (TerCel). Durante esta sesión, el presidente de la RANM, el profesor Joaquín Poch, hizo entrega de la Medalla y Diploma de la institución al profesor Alejandro Madrigal, de la University College London, como Académico Correspondiente Extranjero.


Ver Nota de Prensa

VER VÍDEO DE LA SESIÓN