Real Academia Nacional de Medicina

Área de Prensa

Imprimir

Insisten en la importancia de la vacunación del adulto porque las vacunas de la infancia no protegen toda la vida

el .

 LDM5141En el 40 aniversario del primer calendario vacunal los expertos ratifican su valor en salud pública

  • Las vacunas han demostrado ser una de las medidas de mayor impacto en materia de salud pública, aunque todavía queda mucho por hacer. Todavía, 22 millones de niños en el mundo no tienen acceso a ellas.
  • Según los expertos reunidos en la Real Academia Nacional de Medicina, resulta prioritario avanzar de la vacunación individualizada del adulto al desarrollo de una estrategia de prevención integral similar a la existente para el colectivo infantil.
  • La vacunación del adulto y del paciente crónico son destacados como retos prioritarios al caracterizarse por una mayor fragilidad de su sistema inmunitario y la pluripatología.

Madrid, 24 de abril de 2015. – En el marco de la Semana Europea de la Vacunación y con motivo del 40 aniversario del primer calendario vacunas, profesionales médicos se han dado cita en el IV Curso de actualización en Vacunas que se ha organizado desde la Cátedra de Investigación en Vacunas de la Universidad Rey Juan Carlos con el respaldo de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). En las jornadas coordinadas por el Dr. Ángel Gil de Miguel, académico correspondiente de la RANM y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, los expertos han insistido en la importancia de la vacunación del adulto como una asignatura pendiente porque las vacunas de la infancia no inmunizan durante toda la vida.


Ver Nota de Prensa

VER VÍDEO DE LA SESIÓN